Diputado Marcelo Schilling  (PS) llama a “tener un debate con altura de miras” y pide “no levantar falsos temores”

aborto

El diputado Marcelo Schilling, llamó “a tener un debate con altura de miras, ya que la discusión del aborto terapéutico afecta a toda la sociedad y es respaldado por la gran mayoría de los chilenos”.

A juicio del parlamentario PS es necesario que aquí se haga un debate serio e informado y no levantar falsos temores.

“Nosotros planteamos en esta discusión la proyección de la vida y la salud de la madre en al menos dos puntos concretos, la inviabilidad fetal  y el riesgo de muerte de la mujer. En estos puntos hay que señalar que se establece siempre una segunda opinión médica, por lo tanto se está resguardando la vida”, recalcó Schilling.

Sobre este punto el legislador socialista, insistió en que la bancada socialista “respaldar en pleno el proyecto de ley del ejecutivo”.

“Hay que ser bien claros en el sentido de que de ninguna manera estamos reemplazando la decisión autónoma de la personas a realizarse este procedimiento. Y en este mismo sentido nos parece cuestionable que otros sectores pretendan imponer una visión de vida en particular a toda la sociedad. Por lo demás cualquier temor que exista será resuelto en la discusión en  particular”, concluyó el diputado socialista.