Diputado Schilling (PS) rechaza aseveraciones de ex director de Codelco y acusa maniobra política de la derecha

codelco-mineras

El parlamentario precisó que la venta a futuro fue realizada para desarrollar los proyectos de las minas Gaby y Radomiro Tomic que han dejado enormes recursos al país.

El Jefe de la Bancada de Diputados Socialistas, Marcelo Schilling rechazó las declaraciones del ex director de Codelco, Andrés Tagle, que denunció la supuesta perdida de US$ 4 mil millones en Codelco, por contratos a futuro realizados los años 2005 y 2006.

El legislador afirmó que “aquí claramente existe una intención política para intentar llegar al actual Ministro de Educación. En todo caso, no nos extraña esta actuación de la UDI, sobre todo, después que han recurrido a una serie de herramientas absurdas, como panfletos contra la reforma educacional”.

Sobre este punto, Schilling recordó que “los contratos a futuro se realizaron para el desarrollo de los proyectos mineros Gaby y Radomiro Tomic, que, dicho sea de paso, han entregado enormes recursos al país”.

“Nos parece a lo menos cuestionable que el señor Tagle, conociendo los detalles de esta operación no haya dicho nada durante los años que se desempeñó como director de Codelco, durante el gobierno de Piñera”, indicó el legislador PS.

Finalmente, el diputado Marcelo Schilling fue tajante al argumentar “que ni el más optimista de los expertos habría podido predecir que el cobre se encumbraría por sobre los 4 dólares la libra. Por eso creemos que estas declaraciones del señor Tagle son nada más que una maniobra política de la derecha, para seguir atacando a los ministros y las reformas estructurales de este gobierno”.