“Tenemos una Cámara de Diputados dirigida por la derecha, encabezada por la señora Alejandra Sepúlveda”

Diputado Marcelo Schilling destacó que llegada de parlamentarios comunistas permitirá contar con un Congreso “más representativo”

14 03 Schilling Vota

El diputado Marcelo Schilling emite su sufragio en la elección de la primera mesa directiva de la Cámara de Diputados, en este periodo 2010-2014.

Una fuerte crítica a la composición de la mesa directiva de la Cámara de Diputados manifestó este mediodía el parlamentario socialista, Marcelo Schilling Rodríguez. El representante del Marga Marga asumió por un segundo periodo, esta vez elegido por votación popular, luego de culminar exitosamente 18 meses de reemplazo del fallecido diputado Juan Bustos.

Luego de jurar como parlamentario y emitir su sufragio para la elección de la mesa de la Cámara, el diputado Schilling se refirió a los cambios políticos experimentados por la corporación, entre los que destaca la llegada de tres representantes del Partido Comunista. Para él, “significa un cambio en la composición del parlamento, es un poco más representativo que ayer, puesto que ha ingresado una fuerza política que no estaba presente“.

Get this widget | Track details | eSnips Social DNA

Al mismo tiempo, Marcelo Schilling manifestó duras críticas a los acuerdos políticos que llevaron a la conformación de la nueva mesa directiva de la Cámara de Diputados, que quedará presidida por la diputada del PRI, Alejandra Sepúlveda, secundada por el RN Germán Becker y el UDI Iván Moreira. “Por el hecho de que algunos parlamentarios que se siguen vistiendo con ropajes de progresistas y concertacionistas han salido elegidos contra la Concertación, hoy día tenemos una Cámara de Diputados dirigida por la derecha, encabezada por la señora Alejandra Sepúlveda“. sentenció.

Get this widget | Track details | eSnips Social DNA

El diputado Schilling manifestó su preocupación por la irrupción de las fuerzas políticas de derecha en diversas instancias de la administración pública, señalando que corresponde a una transformación política drástica, luego de veinte años de Concertación, con una administración basada en la equidad y la protección social. Según explicó el parlamentario, “es un cambio sustantivo que tiene que ver con lo que ha venido ocurriendo en el país. Esperemos que esta presencia de la derecha, tanto en el Ejecutivo como en la Cámara de Diputados, no signifique un retroceso en las conquistas populares“.

Get this widget | Track details | eSnips Social DNA

El diputado Marcelo Schilling Rodríguez fue electo en las parlamentarias de diciembre pasado, representando al distrito 12 de la Región de Valparaíso, que agrupa las comunas de Quilpué, Villa Alemana, Limache y Olmué. Estas mismas ciudades constituyen, desde hoy, la nueva Provincia de Marga Marga, cuya tramitación legislativa fue iniciada por el fallecido diputado Juan Bustos y completada el año 2009 precisamente por Marcelo Schilling, en su calidad de sucesor.