marcelo-schilling-paradocente

El diputado PS, Marcelo Schilling, destacó que se logró además que este bono sea entregado a los asistentes de la educación con salarios bajo los 337 mil pesos.

 

La Bancada de Diputados PS, celebró que el gobierno se haya comprometido a estudiar y recabar información que permita la incorporación de los trabajadores paradocentes, para que puedan recibir un bono compensatorio mensual de 22 mil pesos.

 

Esto en el marco de la discusión del proyecto de reajuste salarial del sector público, que fue votada en la Cámara de Diputados.

 

Según dijo Schilling, “nosotros en esta discusión hemos puesto énfasis en los que ganan salarios más bajos y por eso pedimos y valoramos que los auxiliares, administrativos y técnicos con sueldos bajos tengan un reajuste del 9 %. Pero además de ello logramos que el ejecutivo acogiera nuestra petición de un bono compensatorio mensual para los asistentes de la educación”.

 

“Este sector está contratado por el código del trabajo, por lo tanto no tienen derecho al reajuste salarial del sector público, y por ello valoramos que se nos haya escuchado. Y en este sentido queremos destacar de sobremanera el compromiso del Ministro de Hacienda que recabe toda la información necesaria, para que en enero ingrese un proyecto que incluya en este beneficio al sector de los Paradocentes que ganen menos de 337 mil pesos”.