“Voy a acompañar la instalación y desarrollo de Marga Marga, como acompañé su nacimiento”

Jurará su segundo periodo como parlamentario el mismo día en que la anhelada Provincia de Marga Marga, que representa en el Congreso, entrará en funciones.

14 03 SchillingCongreso

Como el cumplimiento de un sueño muy anhelado para sus habitantes calificó el diputado PS, Marcelo Schilling, la puesta en funciones -este jueves 11- de la nueva Provincia de Marga Marga, que agrupará a las comunas de Quilpué, Villa Alemana, Limache y Olmué.

El parlamentario, que representa a este territorio en el Congreso, destacó la importante labor desarrollada por su antecesor, el diputado Juan Bustos Ramírez, para lograr hacer realidad esta nueva provincia, la octava de la Región de Valparaíso y cuya población superará los 350 mil habitantes.

Nuevas autoridades e implementación

El diputado por el distrito 12 planteó que las nuevas autoridades e institucionalidad de Marga Marga, así como su ciudadanía, deben estar a la altura de los nhelos y objetivos trazados cuando el proyecto de provincia se diseñó. Para ello, les instó a actuar con espíritu de cooperación y solidaridad en miras a mejorar la vida de todos los habitantes del nuevo territorio.

Marcelo Schilling también se refirió a la designación del ex diputado por esta zona, Arturo Longton Guerrero, como primer gobernador de Marga Marga. “Le deseo éxito en su gestión y que ojalá, dado que él fue representante popular por esta misma provincia, impulse el espíritu con el cual fue originada, por el trabajo común de la ciudadanía, los alcaldes de las mismas y también los parlamentarios que las hemos representado“, dijo el parlamentario.

Get this widget | Track details | eSnips Social DNA

El legislador socialista analizó también el proceso de implementación de la nueva estructura política y administrativa que presentará la nueva provincia, con una gobernación y una red de servicios públicos y direcciones que se distribuirán entre las cuatro comunas de Marga Marga. Según explicó, “el Gobierno Central ha estado tomando decisiones, han estado definiendo la sede en la cual funcionaría la gobernación, se ha instruido a los distintos ministerios y servicios para que adopten las medidas de adecuación a la nueva realidad político-administrativa, con la creación del Marga Marga. Se ha estado llamando a concurso para proveer los cargos de personal y yo espero que esto, en el curso del mes de marzo, esté puesto todo en su lugar“.

Get this widget | Track details | eSnips Social DNA

Comprometido con Marga Marga

Como continuador de la labor que iniciara su antecesor Juan Bustos, el diputado Schilling fue responsable de la última etapa en la tramitación legislativa para la creación de la nueva provincia y según expresó, ahora espera participar activamente en su implementación y puesta en marcha. Por ello, aseguró que “voy a acompañar, como acompañé el nacimiento de la provincia, lo que es su instalación y desarrollo. Muchas de las herramientas con las que va a contar la provincia fueron logradas a iniciativa mía, como es esa glosa presupuestaria que le reservó 2500 millones de pesos. También, en mi convicción de que necesitamos una sociedad fuerte, he impulsado una asociación de defensa del consumidor y he estado permanentemente relacionado con las juntas de vecinos, con los centros de adulto mayor, sindicatos, gremios, transportistas, con el propósito de ir anudando voluntades“.

Get this widget | Track details | eSnips Social DNA

Coincidente con la puesta en funciones de la nueva Provincia de Marga Marga y el cambio de mando, este jueves, el diputado Marcelo Schilling jurará como diputado por un nuevo periodo, luego de ser elegido por votación popular en diciembre pasado, como representante de las cuatro comunas del distrito 12.