schilling-marcelo

 

El Jefe de Bancada del PS, diputado Marcelo Schilling, valoró  que el gasto haya ido a fortalecer bienes básicos para los chilenos.

Con el respaldo de la Bancada Socialista fue despachado este miércoles el Presupuesto de la Nación para el año 2015. Los parlamentarios destacaron el debate centrado en temas tan relevantes para la ciudadanía como Salud, Educación y Vivienda.

A juicio del Jefe de Bancada del PS, Marcelo Schilling, “es muy importante que se haya puesto énfasis en mejorar la ejecución del gasto, centrado en bienes básicos para los chilenos”.

“Creemos que es una señal significativa que el gobierno se centre en Educación, Salud y Vivienda. Hay que recordar que en materia de Salud los socialistas solicitamos un aumento per cápita en el gasto y hoy vemos como se han entregado importantes aportes para la atención primaria”, dijo el parlamentario PS.

Al término de la votación en la Sala, el diputado Marcelo Schilling destaco que “estamos satisfechos, porque el gasto público crece en general un 9.8%, con el objeto de darle un carácter contra cíclico a la desaceleración”.

Además, destacó que “la inversión pública va a crecer en más de un 27%” y agregó que “ya se están haciendo todos los esfuerzos en la gestión de modo que la inversión pública se anticipe y no tengamos este ritmo cansino de ejecución que hace que la mayor parte de los recursos se gasten en el segundo semestre”.