isapre

El parlamentario rechazó además, las declaraciones “destempladas” de las Isapres, ante último fallo de la Corte Suprema que prohibió el aumento unilateral en los planes de salud.

El Jefe de la Bancada de Diputados Socialistas, Marcelo Schilling advirtió, este jueves, que “si el gobierno no mejora el proyecto que regula a las Isapres, la Bancada de diputados del PS ha decidido rechazar la idea de legislar”.

Lo anterior, luego de la discusión en Sala del proyecto que modifica el Sistema Privado de Salud, incorporando un plan garantizado, regulando a las Isapres.

En este marco, el diputado Schilling, destacó el fallo de la Corte Suprema que estimó como irregular los procedimientos utilizados por la Isapres para aumentar el valor de sus planes.

“Nos parece muy importante el fallo que hizo justicia, a una situación de abuso que lleva varios años en Chile. Ahora por cierto la industria de las Isapres se molestó, pero la verdad es que después de tantos abusos de la industria a la ciudadanía le da lo mismo si desaparecen del Mercado de la salud”, señaló.

El parlamentario socialista emplazó al gobierno para ” hacer cumplir la ley a través de la Superintendencia de Isapres y exigió que las autoridades “no se refugien en un cambio de normativa para acatar el último fallo de la Corte Suprema”.

“El sistema no puede seguir funcionando con alzas en los planes basados sobre la discriminación. Hoy con este fallo queda claro que estas instituciones están operando al margen de la ley. Así es que si el gobierno no arregla sustantivamente el proyecto, la bancada Socialista va a votar negativamente la idea de legislar este proyecto”, concluyó.