salariominimo

• Diputado Marcelo Schilling afirmó que “el país está en condiciones para que salario mínimo sea mucho mayor”.

La Bancada de Diputados Socialistas aprobó la idea de legislar sobre el reajuste del salario mínimo pero rechazó la cifra propuesta por el gobierno.

La iniciativa contemplaba un reajuste de 6,2%, aumentando este salario de $193 mil a $205 mil. Pese a ello, los legisladores socialistas afirmaron que basados en el discurso del ejecutivo, respecto al buen nivel económico que vive Chile, “el país está en condiciones para que el salario mínimo sea mucho mayor”.

Al respecto el diputado Marcelo Schilling emplazó al gobierno a “dialogar con los gremios de trabajadores y acordar de esta manera un aumento significativo y razonable”.

“Aquí, lamentablemente el gobierno no quiso sentarse a conversar con las distintas organizaciones y tampoco quisieron escuchar los planteamientos de la oposición. Por eso, es que decidimos votar en contra el aumento propuesto por el ejecutivo. Nosotros queremos que el gobierno se siente a conversar y suba el reajuste del salario mínimo”, dijo Schilling.

Sobre este mismo punto, el parlamentario socialista dijo que “el mayor problema que existe en Chile es que la mayor parte de los sueldos están muy cercanos al salario mínimo y los trabajadores se desempeñan en condiciones muy precarias, debido a que en general existen pocas oportunidades de negociación colectiva, por eso es necesario asegurar lo más posible un salario digno”.

“Estamos convencidos que se puede subir el salario sin afectar el empleo, porque sabemos que hay sectores de la producción chilena que ganan mucho pagando sueldos demasiado bajos”, concluyó Schilling.