fraude-en-gobierno-regional-intendencia-valparaiso

 El diputado Marcelo Schilling, presidente de la Comisión Investigadora sobre irregularidades en la Intendencia de Valparaíso, se mostró esperanzado en que con el correr de las sesiones, se irá aclarando, “si existen o no y de quienes serían las responsabilidades políticas”, frente a un presunto fraude en dicho gobierno regional.

 

En la primera sesión de esta instancia, compareció el Intendente Regional, Raúl Celis, quien a petición de la citada comisión detalló cronológicamente la entrega de los distintos proyectos cuestionados, así como también se entregaron antecedentes sobre algunos funcionarios responsables en este caso.

 

“La comisión ha quedado satisfecha de la forma en que se realizó la presentación. Sin embargo, esperamos conocer más antecedentes  y para ello hemos dejado comprometido al Intendente para asistir a la próxima sesión. Ahí tendremos la oportunidad de entrar más en detalle en una serie de consultas pendientes”, dijo el legislador.

 

El diputado Marcelo Schilling manifestó finalmente que “como presidente de la Comisión de Investigadora, no corresponde aún emitir juicios concretos sobre este caso, luego de la primera sesión. Pese a ser querellante en el caso, a nosotros nos corresponde darle todas las garantías al Intendente  de que seremos parciales, por lo que no emitiré ningún juicio antes de conocer más antecedentes “, concluyó.