impunidad-en-crímenes-de-lesa-humanidad

* El parlamentario emplazó a quienes posean información sobre el paradero de los cuerpos de los detenidos desaparecidos, a darla a conocer cuanto antes a los tribunales de justicia. “sin mediar nada a cambio”.

El diputado Socialista, Marcelo Schilling criticó la propuesta del abogado, René López, representante del ex Director de la DINA, Manuel Contrerasy de otros militares recluidos en Punta Peuco, quien ofreció una mesa de diálogo para entregar información sobre los detenidos desaparecidos, a cambio de beneficios para los militares condenados.

Al respecto, Schilling señaló que “nos parece una propuesta inaceptable la que hace el abogado René López”, y agregó que “esto revela que efectivamente existen ex uniformados condenados por la justicia, que deben tener antecedentes relevantes para encontrar a los detenidos desaparecidos”.

El legislador añadió que “lo único que este tipo de propuesta consigue es prolongar el dolor de los familiares de las víctimas”. No obstante, recalcó que “independiente de la aclaración de los familiares de Manuel Contreras, quienes negaron la veracidad de la propuesta del abogado López, insisto en que esta busca negociar verdad por impunidad para los violadores de derechos humanos de la dictadura militar y eso no lo aceptaremos”.

Finalmente, el diputado Marcelo Schilling llamó a las autoridades de gobierno a tomar un rol protagónico en la búsqueda de la verdad del paradero de los detenidos desaparecidos, interpelando al abogado René López y a quienes posean información relevante.