sii

• A juicio del Jefe de Bancada PS, no existe confianza para que Julio Pereira continúe en su cargo.
Diputado Marcelo Schilling, exigió que el director del Servicio de Impuestos Internos, Julio Pereira, renuncie voluntariamente a su cargo.

A juicio del parlamentario “la situación se hace insostenible, el Presidente de la República ya le quitó la confianza cuando dijo que había abusado de las atribuciones de su cargo, al realizar la renegociación de impuestos con la empresa Johnson, excediéndose la confianza, al no consultar ni al Ministro de Hacienda ni al propio Presidente”.

Sobre este punto Schilling fue tajante al afirmar que “más allá de cualquiera de los conflictos de interés y eventuales irregularidades, está claro que no existe confianza en el señor Pereirea, ni en la opinión pública y tampoco en el propio gobierno”.

“Creo que un acto, mínimo de dignidad es que Pereira renuncie voluntariamente a su cargo. Esta situación es como cuando se triza un vidrio, solo puede romperse no restaurarse”, señaló el parlamentario socialista.

Finalmente el Jefe de bancada PS ratificó que respetarán el acuerdo de votar el informe de la Comisión que investigó el perdonazo a Johnson, “aunque a estas alturas y con todo lo que se ha sabido últimamente nos parece que el informe está quedando corto”, concluyó Schilling.