concriptos

Los diputados Socialistas Marcelo Schilling, integrante de la Comisión de Defensa de la Cámara y Juan Luis Castro, encabezaron la entrega de una carta en el Palacio de la Moneda, en conjunto con el diputado DC Jorge Sabag y la Agrupación de ex Soldados Conscriptos, donde se solicita que el Gobierno entregue una reparación por los malos tratos y abusos cometidos en los cuarteles, entre 1973 y 1989.

 

 

A juicio de Schilling, “esta es una demanda justa, tomando en cuenta los apremios que vivieron estos conscriptos bajo la dictadura. Hay un conjunto de parlamentarios que creemos que hay que defender esta causa y, por ello, hace rato que venimos solicitando que sean tomados en cuentas. Para ello, esperamos que la nueva Subsecretaría de Derechos Humanos, se haga cargo de este problema”.

 

 

Agregó que “hoy muchos de estos ya están jubilados o a punto de jubilar, están viviendo una situación muy complicada desde ese punto de vista, y nosotros esperamos que con la Subsecretaría de Derechos Humanos, el gobierno pueda establecer una mesa de trabajo para poder acreditar estas situaciones de violaciones a los derechos humanos y garantías constitucionales y también derechos previsionales que fueron conculcados durante la dictadura militar”, concluyó el parlamentario.

 

 

En la oportunidad, Eliecer Castillo, Presidente Nacional de la Agrupación de ex Soldados Conscriptos, recordó que “estamos hablando de 120 mil personas de distintos períodos. Esta es una larga lucha en la búsqueda de reparación por abusos físicos y hemos hablado con diversas administraciones, sin embargo, no se nos ha tomado en cuenta”.