primarias

Schilling argumentó que este mecanismo permite resolver y dar legitimidad a quienes postulan a cargos de representación como la Presidencia de la República, por lo que insistió en la necesidad de que se ponga “urgencia inmediata” al proyecto que establece el mecanismo de primarias para elegir a quienes postulan a cargos de representación popular.
A juicio del diputado Schilling, “es necesario que se fortalezca cuanto antes el sistema democrático y en esa dirección creemos que es necesario legislar luego este proyecto”.
“Las primarias son una institución nueva que fortalece la convicción democrática del pueblo chileno. Cuando hay controversias entre las fuerzas políticas y no se encuentra un mecanismo de solución, corresponde entregarle la palabra al Soberano que es el pueblo”, dijo el diputado.
Sobre este punto el parlamentario socialista afirmó que el mecanismo de primarias “incluso le permitirá al gobierno y al oficialismo solucionar las grandes diferencias que existen actualmente respecto a sus ministros que aspiran a la presidencia”.