marcelo-schilling

El diputado socialista Marcelo Schilling, llamó este lunes 26 al Senado, a aprobar “a la brevedad”, el proyecto conocido como “Ley Emilia”, con miras al fin de semana largo que se avecina por Fiestas Patrias.

El parlamentario lamentó el retraso del debate de esta ley, “por algunos asuntos de orden jurídicos”.  Ante lo cual, planteó que “este es un debate político y el gobierno debe evitar que se sigan sucediendo hechos, como  los que dieron origen a la Ley Emilia”.

En este sentido, Schilling aseguró que “toda la bancada de diputados así como los senadores están alineados para sacar esta norma lo más pronto posible. Lo importante es tener la Ley Emilia ahora, y el debate jurídico puede perfectamente quedar para después”.

El diputado PS, agregó que “lo importante es que se aplique un justo castigo a la irresponsabilidad para quienes por estar ebrios causen accidentes y muertes de personas”.

Marcelo Schilling aprovechó la instancia para llamar a que se desarrolle un debate nacional sobre el consumo responsable del alcohol. “Estamos ante un tema cultural, que también debe ser sujeto a revisión por parte del gobierno. Además, parece importante que se sancione o, al menos, no se permitan prácticas que provoquen o inciten al manejo irresponsable”.

En es por esta razón, que el diputado Schilling, manifestó que “resulta al menos cuestionable la publicidad en las carreteras que llaman a correr más rápido”, aludiendo directamente a la propaganda que tiene la candidata de la Alianza, Evelyn Matthei, quien en la ruta 68, a la entrada oriente de Curacaví, dispuso un letrero caminero, donde textualmente se llama a “Correr para Ganar”. Al respecto, el legislador señaló que “eso al menos nos parece reprochable y va precisamente en contra de lo que se busca, es por ello que oficiaré a Carabineros para que tome cartas en el asunto, finalizó el diputado Marcelo Schilling.