schillingnoticia

El parlamentario destacó que ha sido el propio gobierno, a través de la figura del Mandatario, quien se ha encargado de acrecentar la desconfianza de la gente, con reiteradas propuestas que no dan respuesta a las demandas de la ciudadanía.

El Jefe de Bancada del PS, diputado Marcelo Schilling planteó que la encuesta CEP sólo viene a ratificar los datos arrojados por otras consultas ciudadanas, con variaciones “poco significativas”. Además de destacar el liderazgo presidencial de la ex Mandataria, Michelle Bachelet y por el sector del oficialismo al ministro Laurence Golborne, consignó la baja de Marco Enríquez Ominami y la “tímida” aparición de Franco Parisi.

Respecto de la evaluación del gobierno, el parlamentario PS sostuvo que si bien, el Mandatario aparece progresando tres puntos, en relación a la medición anterior, agregó que ello entra en el margen de error de la encuesta.

Sin embargo, resaltó que “lo más grave es la confirmación de que la ciudadanía no le tiene confianza al Presidente de la República (63 %). Ya no le cree nada de lo que dice y desgraciadamente cada iniciativa del gobierno tiende a reafirmar esa convicción”.

El diputado Schilling sostuvo que una muestra de lo anterior, fue el envío al congreso de “una supuesta reforma tributaria, que todo el mundo sabe que no es una reforma tributaria, que recauda recursos insuficientes y es agravante de las desigualdades tributarias”.

Otros temas que, a juicio del parlamentario, han colaborado para que la gente tenga desconfianza en Piñera, son las propuestas que el gobierno ha enviado al Congreso por el conflicto educacional, las cuales, según dijo, “no responden a las demandas de la sociedad”. A esto, añadió los polémicos resultados de la encuesta Casen, que mide la pobreza en el país y el supuesto término de las listas de espera Auge.

Sobre la percepción de la ciudadanía hacia las coaliciones políticas, Schilling comentó que “ambas están en mal estado”, aunque destacó que la muestra revela que existe un porcentaje mayor de encuestados que siente más simpatía por la Concertación (18 %), que por la Alianza (12%).