franja12

El parlamentario socialista criticó a la UDI por oponerse insistentemente a esta iniciativa.  

 

 El diputado Marcelo Schilling , exigió al gobierno dejar de mentir sobre la urgencia dada al proyecto de Franja Electoral y emplazó al ejecutivo a buscar formulas de acelerar el trámite de esta iniciativa en el Tribunal Constitucional (TC).

 

  Según recordó Schilling, “en el proyecto que instituyó la realización de primarias, ya se establecía una franja electoral. Cuando se supo eso, de inmediato los representantes de Anatel corrieron a hablar con el Presidente de la República. Usain Bolt parecía una tortuga al lado de la velocidad de estos señores que corrieron para ser recibidos en La Moneda”.

 

  Schilling agregó que en este contexto, “el Presidente Piñera vetó la franja con el compromiso de que iba a mandar un proyecto aceleradamente para solucionar este tema. Sin embargo, nunca le pusieron urgencia y la tramitación de esta iniciativa quedó sujeta al trámite legislativo normal”.

 

  “Yo le pediría al gobierno que dejara de mentir en esta materia y que ahora haga un real esfuerzo ayudando a que se tramite rápidamente esta ley en el Tribunal Constitucional, para que los chilenos puedan estar informados sobre lo que se está jugando en la elecciones primarias”, dijo el diputado.

 

  Sobre este mismo punto, el parlamentario socialista reiteró sus críticas a “la actitud obstruccionista”, de la UDI en la tramitación de esta ley.  

 

 “Es cada vez más claro que al señor Longueria y a la UDI no le interesa que la gente concurra a votar. A ellos sólo les importa que prime la capacidad ilimitada de recursos económicos que tienen para publicidad. Por eso creemos que es necesario que se imponga la voz de la ciudadanía y que vaya a votar el próximo 30 de junio en las elecciones primarias”, concluyó el diputado Marcelo Schilling.