Por iniciativa del diputado socialista, se realizó en Comisión de Deportes, la presentación de una indicación que entrega el 15% de los resultados económicos que se obtengan por la administración de la selección con destino al fútbol amateur.

El diputado socialista, Marcelo Schilling, presentó este jueves, la indicación que modifica el proyecto de ley que regula las Sociedades Anónimas Deportivas Profesionales, en materia de fiscalización, conflictos de interés y de fomento de participación de los hinchas en la propiedad de las  mismas.

El legislador por la Región de Valparaíso, que preside dicha comisión, agregó que “esta indicación se hace cargo de una anomalía del fútbol chileno, que estando organizado en dos espacios deportivos del fútbol amateur y profesional, este último es regido por una institución que es corporación sin fines de lucro y que además preside la Federación de Fútbol de Chile y con lo cual, es la responsable de la administración de la selección nacional de fútbol”.

Schilling sostuvo que “en el fútbol amateur hay 5 mil clubes y en el profesional 44 y todo el financiamiento está puesto en estos últimos y no en los  cinco mil donde participan mas de 200 mil chilenos en prácticas deportivas, solo en la Región de Valparaíso”.

El parlamentario socialista expresó que “hemos propuesto una indicación para grabar con un 15 por ciento los resultados económicos que se obtengan por la administración de la selección con destino al fútbol amateur en sus distintas expresiones”.

El diputado Schilling puntualizó que “esto ha contado con el apoyo transversal de los diputados de la Comisión de Deportes. La Próxima semana vamos a escuchar a  la gente de la Asociación de Fútbol Amateur y también a la gente de la Asociación Nacional de Fútbol Rural, que lamentablemente no están organizados en federación, con el objeto de conocer su opinión al respecto y en una próxima sesión escucharemos a la ANFP para que nos de sus impresiones sobre el tema”, concluyó.