marceloschilling-web-michelle-bachellet

El Jefe de la Bancada Socialista, Marcelo Schilling valoró el discurso de la Presidenta Michelle Bachelet, realizado en el Congreso Nacional, manifestando que “uno puede destacar que este discurso se hizo con la vista puesta en el futuro lo que nos asegura una buena conducción en el gobierno”.

“Tener una Presidenta que mira por el parabrisas y no por el retrovisor nos entrega una buena señal, pensando además que se recogen muchos aspectos las demandas que los socialistas hemos planteado”.

El parlamentario de la Nueva Mayoría, destacó en forma más específica los anuncios de la Mandataria, valorando la protección de los glaciares, revisión de la Ley de Pesca, la capitalización de Codelco, el reimpulso del sistema Público de Salud, el Fondo Nacional de Medicamentos, nuevos recursos para enfrentar la crisis de la sequía, una reforma profunda al código de aguas, para consagrarla como bien de uso público. Además de continuar con las reformas políticas, enfatizando en la equidad de género e iniciar el debate sobre el aborto terapéutico.

Sobre estos anuncios el diputado Marcelo Schilling, aseveró que “el discurso  el 21 de Mayo reflejó la idea de país que queremos, porque estamos asistiendo a una reforma global, con cambios estructurales que se han realizado de manera armoniosa en todos sus aspectos, lo que, a mi juicio, es destacable”, concluyó el diputado socialista.

Otros temas planteados por la Bancada PS que también tuvieron respuesta en el discurso de la Presidenta Bachelet, fueron la extensión del Metro de Santiago para la zona sur, proyectos de infraestructura para la región del Bío Bío, desarrollo de planes de seguridad ciudadana para las comunas más  vulnerables, la confirmación del Plan Chiloe, continuar con el proceso de construcción del Puente sobre el Canal del Chacao y planes de descontaminación para las distintas regiones.