Diputado Marcelo Schilling argumentó que votó en contra porque la iniciativa “no recauda los recursos necesarios y no corrige las desigualdades del sistema tributario”.

tributaria
El diputado cuestionó el informe de la Comisión Mixta, que buscaba mejorar la propuesta de Reforma Tributaria del Ejecutivo, que fue aprobado por 76 votos a favor, 29 en contra y 5 abstenciones.
El legislador planteó que “se aprobó un ajuste tributario que hay que reconocer es menos dañino que el proyecto que originalmente envió el gobierno al Congreso y eso se debe a que hubo un esfuerzo por amortiguar los daños, pero todavía está muy lejos de lo que el país necesita y es posible hacer” y es por ello que los diputados socialistas lo rechazaron, indicó.
“En un país con la desigualdad que tenemos y con la educación pública en el estado en que está, se requieren muchos más recursos y por eso pensamos que este es un mal proyecto, porque no se recaudan los recursos necesarios, no corrige las desigualdades que tiene el sistema tributario y no allega recursos significativos a la educación pública”, recalcó Schilling.
Finalmente, el diputado Marcelo Schilling sostuvo que el informe de la Comisión Mixta que fue aprobado en la cámara plantea una serie de anuncios, pero que estos corresponden a futuros proyectos tanto para el próximo año, como para después del 2014. “Por ello creo que este tema debe debatirse para que se conozca la letra chica del proyecto del gobierno”, concluyó.