bono-marzo

El diputado Marcelo Schilling recordó que esta idea fue propuesta al gobierno de Sebastián Piñera, en marzo pasado sin ser tener respuesta alguna.

 

Schilling al igual que la bancada socialista valoró el anuncio de la candidata presidencial PS-PPD, Michelle Bachelet de entregar en un futuro gobierno, un bono de 40 mil pesos de manera permanente, por cada carga familiar en el marzo, .

 

Según señaló el diputado Schilling “la idea cuenta con todo el respaldo de los diputados de la bancada PS, pues recoge una idea que fue planteada en el mes de marzo pasado al gobierno, durante la discusión de un bono propuesto por la actual administración de Piñera”.

 

“Nosotros solicitamos al gobierno de Sebastián Piñera, instalar este beneficio de manera permanente, sobre todo, porque podía prestarse para un uso indiscriminado en época electoral. Además, consideramos esencial que las familias de escasos recursos cuenten con este aporte en un mes sumamente complicado por la gran cantidad de gastos que asumen todos
los hogares del país, especialmente en materia educacional”, dijo Schilling.

 

En este mismo sentido, Marcelo Schilling valoró que la ex Mandataria expresara que este bono es “sólo el inicio de una serie de reformas de su futuro gobierno en materia social. Nos parece que esto marca claramente cuál será el sello del gobierno de Michelle Bachelet que aspirará a
terminar con la enorme brecha social que hay en Chile”, finalizó el parlamentario.