27f

El diputado Marcelo Schilling, valoró que el comandante en jefe de la Armada, almirante Edmundo González, haya realizado un mea culpa respecto al actuar que tuvo la institución luego del terremoto y posterior tsunami del 27 de febrero de 2010.

 

 A juicio del parlamentario socialista, “las palabras del almirante, sobre todo, de cara al proceso que está llevando a cabo la justicia, son bienvenidas y resultan muy oportunas”.  

 

“Creemos que este mea culpa, tiene toda lógica en el sentido de que toda la confusión y agitación que se provocó en la ONEMI ese trágico 27 de febrero, tiene su origen en el informe del SHOA, que primero dio una advertencia del tsunami y luego retiró esta alerta”, argumentó.  En esta misma línea, Schilling agregó que “es evidente que con esa información se creó una confusión. Por lo tanto, me parece que este reconocimiento de responsabilidades es muy oportuno”.

 

 Respecto a las responsabilidades políticas, el diputado socialista aseveró que “nosotros hicimos una investigación en la cámara, donde concurrió incluso el Almirante González y en la redacción del informe se concluyó que él no tenía responsabilidades políticas”, finalizó Schilling.