Asegura que el Gobierno miente al decir que Chile está al límite del gasto fiscal

 

Un duro emplazamiento al Presidente Sebastián Piñera realizó el Diputado Marcelo Schilling, con motivo de las medidas adoptadas por el gobierno en el Estado de Emergencia que vive el país.

 

Para el legislador, se han adoptado decisiones engañosas e ineficientes, cuestionando la postura moderada del ejecutivo, que se resiste a aumentar el gasto fiscal.

 

Esto en relación al proyecto de ingreso familiar de emergencia aprobado recientemente en el congreso, el cual entregará un aporte de 65 mil por cada integrante del grupo familiar el primer mes, 55 mil 250 el segundo mes y 45 mil 500 el tercer mes.

 

“El gobierno está tomando decisiones engañosas e ineficientes. El presidente sale a anunciar que hay 2000 millones de dólares para este proyecto, aquí llegan 800. ¿Cuál es la razón? Dicen que hay que evitar la presión fiscal. Mentira, estos recursos están en la ley de presupuesto vigente, sólo se están reasignando. Chile tiene un alto margen de endeudamiento y de ahorro para colocar recursos frescos. Reitero, eso de que estamos al límite de las responsabilidades de gasto fiscal es absolutamente falso” indicó el parlamentario.

 

El representante del distrito 6, fue más allá y acusó al gobierno de estar “guardando fondos para pagar servicios funerarios”, insistiendo en que se deben inyectar recursos a las familias, para que se puedan quedar en casa cuanto antes.

 

“Presidente, los 1200 millones de dólares que se está guardando para el futuro, ¿son para gastarlos en ataúdes y en pompas fúnebres?, porque la gente necesita quedarse en la casa ahora y no sólo los 4 millones que serán beneficiados con esta miseria (65 mil) sino también ese millón que usted excluyó del beneficio arbitrariamente” concluyó.