royalty

·      Audio : {play}http://www.marceloschilling.cl/audio/royalty1.mp3{/play}El diputado socialista manifestó que “la única manera de recuperar las confianzas es con hechos concretos que despejen dudas sobre la relación entre la política y el dinero”.

 

 

El diputado Marcelo Schilling (PS) destacó que la Sala de la Cámara haya declarado admisible el proyecto de su autoría que deroga el artículo 4 transitorio de la ley que extiende beneficios a SQM, similares a la empresa de Royalty.

 

 

Sobre este punto, el parlamentario por la V Región de Valparaíso, se mostró satisfecho de que la mayoría de los parlamentarios, salvo los de la UDI, hayan respaldado su proyecto de ley.

 

 

“Con la derogación de este artículo, se ayuda a despejar la sospecha que existe entre política y dinero, que tan caro le ha costado a la democracia y a las instituciones”, dijo Schilling.

 

 

El diputado socialista manifestó además, que “nuestra propuesta es admisible puesto que se ampara en la jerarquía de los primeros artículos de la Constitución y, a nuestro juicio, en esta discusión debe imperar el bien superior”.

 

 

“Ciertamente que una ley que se hace de una manera mañosa está muy lejana del bien común. Pero también está en cuestión el desempeño de la función pública, puesto que esta ley fue aprobada por lo que a nuestro juicio es una relación indebida entre el ex ministro de economía de Piñera, Pablo Longueira y directivos de la empresa SQM”, concluyó el diputado PS Marcelo Schilling.