tomas-estudiantiles

Schilling criticó la falta absoluta de diálogo del Gobierno y la ausencia absoluta de la Ministra de Educación, Carolina Schmidt, durante este momento de crisis en la Educación.

  A juicio del parlamentario “la actitud del ejecutivo y del Ministro del Interior, Andrés Chadwick, frente  a los desalojos de  distintos colegios es terca y demuestra que esta derecha no conoce el diálogo”.

 

  “Nos Parece triste que habiendo alternativas propuestas por algunos alcaldes, para solucionar las tomas el señor Chadwick – imagino mandatado por Piñera – decida ordenar el desalojo. Ya habían varios colegios que bajarían sus tomas este jueves, porque habían llegado a un acuerdo con los alcaldes, sin embargo, el gobierno en una actitud tozuda decide desalojar por la fuerza estos establecimientos educacionales”, dijo Schilling.  

 

 En este marco el legislador socialista se sumó a las críticas a la Ministra de Educación, Carolina Schmidt, afirmando que “nos parece insólito que quien debiera ser interlocutora valida entre el gobierno y los estudiantes se vaya del país a disfrutar de unos días de vacaciones”.

 

“Las expresiones del Ministro Chadwick justificando la ausencia de la titular de Educación son inaceptables.  Si aquí la Educación no está en crisis, entonces no se en que país está  viviendo el señor ministro. El gobierno no entiende o no quiere entender que hay que sentarse a dialogar para realizar cambios profundos en Educación y no actuar con represión”, concluyó el diputado Marcelo Schilling.