“Me asombra la poca capacidad de reacción y de cambio que tienen las policías.”

Una fuerte crítica al actuar de las policías expresó el diputado socialista Marcelo Schilling tras ser consultado en un medio de comunicación del interior de la V región sobre una seguidilla de robos que han afectado cerca de 5 jardines infantiles de la ciudad de Quillota.

“Me asombra la poca capacidad de reacción y de cambio que tienen las policías. Este fenómeno del ataque a escuelas, jardines, sedes comunitarias y otras se ha vuelto muy frecuente y así como se cerró la puerta para que no siguieran asaltando bancos y cajeros automáticos del mismo modo se debe reaccionar ante estos robos a organizaciones de carácter social. El delito va variando según le van bloqueando las alternativas y esto no solo ha pasado en Quillota, a la comuna que usted vaya se va a encontrar con esta situación.”

El congresista integrante de la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados plantea que pese al sostenido incremento en los recursos para las policías los resultados no han quedado en evidencia ante la ciudadanía.

“Uno se pregunta ¿no nos damos cuenta acaso de la frecuencia con que ocurren este tipo de sucesos que no tomamos las medidas del caso? Está claro que el delito en si es condenable y hay que perseguirlo, pero las personas a la que la sociedad le ha entregado el uso de las armas y la fuerza también tienen que responder con eficacia.”

“El gobierno pone y pone plata, pero no se ve que esta rinda. Estuve en la ceremonia en la PDI del 84 aniversario donde se rindió cuenta pública y también se dio a conocer los planes estratégicos hasta el año 2022 y es positivo, pero en el día a día los resultados no se ven. Si usted ve que los malos se pasaron de los bancos a los jardines infantiles bueno entonces las policías deben poner el ojo ahí.” concluyó.