En medio de una presentación conjunta de candidatos de centroizquierda el parlamentario hizo un llamado a la unidad del bloque para enfrentar las elecciones de noviembre próximo.

En pleno centro de San Felipe y en una carpa dispuesta especialmente para el evento se desarrolló una presentación conjunta de candidatos del bloque centro e izquierda por el distrito 6 que comprende las provincias de San Felipe, Los Andes, Quillota, Petorca y Marga Marga  además de las comunas de Quintero y Puchuncaví.

“Cuando uno dice con sinceridad que quiere defender los intereses populares, eso pasa por armar una fuerza política, social y cultural que sea capaz de defendernos y si no es capaz de hacer eso es porque no está diciendo la verdad.

Razón tiene Galeano cuando dice que personas pequeñas en lugares pequeños haciendo cosas pequeñas pueden cambiar el mundo, eso es lo que hoy estamos haciendo acá” expresó el diputado y actual candidato socialista Marcelo Schilling al iniciar sus palabras ante quienes llegaron al evento del cual fue el principal gestor.

 

Señaló además el parlamentario que “lo más importante en Chile es la Presidencia de la República porque ahí está la posibilidad de las transformaciones, los parlamentarios son importantes sobre todo cuando no se es parte del gobierno, porque cuando las cosas están en riesgo para los sectores populares el parlamento es la trinchera”.

 

“Si nosotros estamos convencidos de esto, entonces lo que tenemos que hacer es estar unidos y demostrar que por encima de todo está la necesidad de colaboración y cooperación entre nosotros. Mis votos le servirán a otro, los de otros a mí y así será en cada lista para ser un equipo de verdad y para ser realmente una fuerza unida, capaz de preservar lo que el pueblo ha logrado o profundizar si tenemos éxito en la elección presidencial”, concluyó el congresista.

 

Cabe señalar que participaron también de esta presentación los candidatos al parlamento Cynthia Burgos (PS) y Mario Pérez (PR), además de los candidatos al consejo regional Valeria Carvallo (PS), Paula Freire (PS) y Carlos Ortega(PR),  quienes  tuvieron la oportunidad de expresar  sus propuestas  a los más de 200 asistentes que llegaron a este evento ciudadano en la capital del Aconcagua.