* Respecto a la posibilidad de explorar una alternativa a lo ya aprobado, el parlamentario advierte que “Los Socialistas no estamos disponibles a revisar lo obrado” y agrega que “Hacer eso, sería defraudar la fe pública”

El diputado Socialista Marcelo Schilling lamentó que el Ejecutivo evalúe la presentación de un veto al proyecto de ley destinado a limitar la reelección de autoridades elegidas por sufragio universal. A su juicio, ello “va en contra de las necesidades de Chile y de los intereses de su pueblo”.

El legislador por la Región de Valparaíso, recuerda que el Congreso Nacional aprobó hace casi un mes, una reforma constitucional, que se pone límite a la reelección de ciertas autoridades, como por ejemplo, senadores, diputados, alcaldes, concejales, consejeros regionales y gobernadores regionales.

“El objetivo de esta reforma”, explica el diputado Schilling, “es mejorar el funcionamiento de nuestro sistema político y también de atender a un clamor popular que busca la renovación de sus autoridades para legitimar la convivencia democrática”.

Sin embargo, el legislador PS advierte que “ahora el Gobierno duda en promulgar esta ley, presionado por algunos alcaldes y sobre todo, por los partidos políticos que lo sostienen, que son Renovación Nacional, la Unión Demócrata Independiente y Evopolis”.

Frente a este escenario, el diputado Schilling afirma: “Los Socialistas no estamos disponibles a revisar lo obrado. Hacer eso, sería defraudar la fe pública. De manera que el Gobierno verá y particularmente el señor Piñera, cuanto quiere poner de su capital político en defender una causa, que a todas luces, es una causa injusta y que va en contra de las necesidades de Chile y de los intereses de su pueblo”.