El diputado Marcelo Schilling, por intermedio de la Cámara de Diputados, envió esta semana un oficio de fiscalización al Ministro de Justicia, Hernán Larraín, producto del riesgo que significa para las personas, las aglomeraciones y largas filas que se han formado en las notarías de la región, especialmente en la comuna de La Calera.

 Debido a esto, el diputado solicita al ministro de Justicia analizar la factibilidad de instalar una segunda notaria en la comuna de La Calera. En consideración que La Calera constituye el epicentro del comercio y la provisión de servicios en la zona, especialmente para los habitantes de Hijuelas y Nogales.

Además, y en relación a la contingencia sanitaria, el Oficio solicita al ministro que informe sobre “las medidas de contingencia adoptadas para descongestionar la demanda de trámites notariales”, como también, que dé cuenta al Congreso sobre “el mecanismo mediante el cual, el Ministerio de Justicia monitorea las medidas sanitarias adoptadas por cada notaria de la Región de Valparaíso”, con especial énfasis en la Provincia de Quillota.

El Ministerio de Justicia cuenta con un plazo de 30 días para dar respuesta a esta solicitud.