En medio de las jornadas de protestas, el diputado por el distrito 6 Marcelo Schilling, planteó como alternativa para responder a la ciudadanía, adelantar las elecciones presidenciales y parlamentarias.

“Aquí si se quiere buscar una solución a la cuestión política, hay dos alternativas. Una es la Asamblea Constituyente; y la otra es que el Presidente y el Congreso anticipemos las elecciones y le devolvamos la palabra al pueblo y que el pueblo elija las nuevas autoridades “, señaló el parlamentario.

Para el socialista, una medida como esta permitiría iniciar un nuevo proceso de la mano de autoridades que tengan realmente la confianza de la ciudadanía.

“Todo esto es para que la gente cambie el personal político y elija a quiénes verdaderamente le dan la confianza para buscar una salida. Esto tiene la virtud de que es una salida entregándole la palabra al pueblo, pero manteniendo nuestro sistema democrático, nuestro Estado de Derecho y lo único que hay que hacer es adelantar las elecciones.

Finalmente, Schilling advirtió que para que esta alternativa sea viable “ninguno de quienes actualmente somos autoridad debería volver a postular a su cargo, esto como un gesto de verdad”, concluyó.