reforma-tributaria

El Jefe de Bancada del PS, diputado Marcelo Schilling criticó hoy los anuncios de rechazo a la Reforma Tributaria, realizados por parte de la derecha, en la Sala de la cámara.

 

Según dijo, “hay minutos en la vida en que las palabras sobran y hay que tomar decisiones. Hoy, la ciudadanía tendrá la posibilidad de ver a quienes están por realizar cambios importantes en Chile”.

 

Destacó que “ahora veremos si calzan las palabras con los hechos, porque la derecha dice estar con un Chile mejor pero contradictoriamente anuncia su voto contra este proyecto. Y lo que es peor, no sólo anuncian que van a rechazar la Reforma Tributaria, sino que, además, hacen estos anuncios fundamentando con mentiras”, señaló Schilling.

 

Sobre este mismo punto, el diputado socialista precisó que “hay un letrero puesto por el partido de derecha que se dice liberal, vale decir RN, que dice que las pensiones van a bajar”.

 

“Eso es simplemente una mentira”, recalcó finalmente el Jefe de Bancada del PS, Marcelo Schilling, argumentando que el 95 % de las pensiones es inferior a 570 mil pesos y por lo tanto, están exentos de impuestos. De tal manera que nos parecen muy cuestionables las excusas que han usado para defender los intereses de los más ricos”, concluyó.