marceloschilling

•     El parlamentario socialista afirmó que “el cariz” que ha adoptado este punto en la agenda corta anti delincuencia se parece a la antigua detención por sospecha.

 

 

El diputado Socialista, Marcelo Schilling, dijo estar en un proceso de reflexión para ver si apoyará o no el control de identidad aleatorio, cuando sea votado en la Sala de la Cámara.

 

 

Al respecto, el parlamentario recordó que “si bien votamos a favor de la denominada agenda anti delincuencia, que incluye este control de identidad aleatorio, también señalé en su momento que votaba a favor con cero convicción”.

 

 

“Ahora, al calor del debate que se ha dado en el Senado, hoy puedo decir que los diputados estamos reflexionando si perseveraremos en el apoyo a este punto de la agenda anti delincuencia”, dijo Schilling.

 

 

El parlamentario PS agregó que “por lo que hemos visto, este aspecto ha ido tomando el cariz de la antigua detención por sospecha y eso nos parece preocupante”.

 

 

“Llevó 25 años viendo cómo se aplican diversas políticas de seguridad y cuál es el resultado. Tenemos más cárceles, más presos, más jueces y, sin embargo, al parecer hay más delincuencia. Entonces, creo que ha llegado el momento de dar un enfoque más social para combatir la delincuencia. Sólo los tontos siguen estrellándose contra la misma muralla”, concluyó el diputado Marcelo Schilling.