El parlamentario socialista anunció que concurrirán con autoridades de la región para fiscalizar el libre acceso a estos afluentes.

El diputado Socialista Marcelo Schilling, junto al Alcalde de Putaendo, Guillermo Reyes, se reunieron con la Ministra de Bienes Nacional, Nivia Palma, para solicitar reabrir el acceso público de los ríos Rocin e Hidalgo.

Según explicó el parlamentario por la Quinta Región, “la idea es que las riberas de estos ríos vuelvan a ser públicos, ya que hoy se encuentran cerrados por la compañía ganadera Tongoy, lo que va en contra de la legislación”.

“Este lugar históricamente fue un centro de esparcimiento para las familias de la zona. Incluso, tiene un enrome patrimonio histórico, puesto que por ahí paso el Ejercito Libertador. Tomando en cuenta todas estas variables es que solicitamos a la autoridad que accediera a nuestra petición”, dijo el diputado Schilling.

En este mismo sentido, el parlamentario socialista anunció que “concurriremos este jueves, con el Intendente, Gabriel Aldonay y el Seremi de Bienes Nacionales, para fiscalizar la zona para que se inicien acciones administrativas correspondientes”, concluyó Marcelo Schilling.

image2