Reforma al Binominal:

binominal

•   El Jefe de Bancada PS, acusó al gremialismo de querer coartar la libertad de elegir las autoridades a nivel parlamentario.

 

El Jefe de Bancada del Partido Socialista, diputado Marcelo Schilling, rechazó las constantes críticas de la UDI al proyecto que reforma el sistema electoral Binominal, que se encuentra en discusión en la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia de la cámara.

 

A juicio del parlamentario PS, “el gremialismo hace rato viene actuando en contra de lo que la mayoría de los chilenos quieren. Para eludir las definiciones que el pueblo demanda, siempre usan excusas burdas como las de la plata, pero se alejan completamente del tema central”.

 

“Aquí hay un tema de fondo, que es si este Parlamento va escuchar o no el clamor de Chile que quiere poner fin a un sistema electoral, que no permite la libertad de elección de autoridad en nivel parlamentario”, dijo Schilling.

 

Sobre este mismo punto, el diputado PS fue tajante en señalar que “ha llegado el momento de que la UDI ponga el reloj a la hora, ya que se encuentra completamente aislada. No lo acompaña Evopoli, ni Amplitud y tampoco la acompaña RN. Yo creo que se han iniciado los 100 años de soledad de la UDI”.

 

Al respecto Schilling, recordó que “la derecha siempre reclama por libertad de enseñanza y libertad para comprar. Sin embargo, este mismo grupo recalcitrante se opone hoy al derecho a elegir libremente a las autoridades”, concluyó el parlamentario socialista.