primarias2013

 

El parlamentario por el Distrito 12 conminó a participar en las elecciones de este domingo, recordando el compromiso con Michelle Bachelet, su propuesta y los esperados avances para la Provincia de Marga-Marga.

 

Ad portas de las Primarias que se realizarán este 30 de junio, el Diputado Marcelo Schilling formuló un especial llamado a los chilenos y chilenas para concurrir a las urnas y ejercer su derecho como ciudadanos.

“Participar en las Primarias es importante, porque consolida la manera de vivir en democracia y libertad, que es lo que nos gusta a los chilenos. Todos nosotros levantamos un clamor popular a lo largo del país durante tres años, pidiéndole a Michelle Bachelet que abandonara el puesto de privilegio que tenía en el mundo, en defensa de la igualdad y los derechos de la mujer, y le pedimos que se comprometiera con nuestros sueños y anhelos. Ella cumplió, porque es una mujer comprometida”.

El parlamentario recordó que “ahora, nos toca a nosotros cumplirle. En esta Elección Presidencial y el 30 de junio, se va a dirimir el futuro del país en materias muy importantes, tales como educación, salud, derechos laborales, y en materia del cambio político que estamos reclamando de terminar con el sistema binominal, y del cambio de la Constitución. Por eso, quiero hacer una especial invitación a las mujeres y hombres de Chile a levantarse el 30 de junio, para levantar al país”.

A su vez, el parlamentario aludió razones de peso para votar por la ex Mandataria. “La única candidata que ha hecho propuestas específicas acerca de lo que hará en el Gobierno, es Michelle Bachelet. Ha propuesto una Reforma Tributaria, que permita construir un país más equilibrado, más justo, menos desigual y con los recursos invertir en educación, salud, pensiones, y en lo que sea necesario para el desarrollo de las personas”.

En este sentido, el Diputado aseveró “tanto es así, que la única discusión que hay de cara a las decisiones presidenciales, es respecto de la propuesta que ha hecho Bachelet, porque obviamente las otras propuestas carecen de contenido; no significan una transformación del país. Votar por Michelle Bachelet, es votar por armar esa gran mayoría necesaria para que todos los chilenos y chilenas vivamos mejor”.

En cuanto a las necesidades específicas de Marga-Marga, Marcelo Schilling recordó que “cuando se creó la Provincia, se hizo bajo el Gobierno de la Presidenta Bachelet, quien instaló a Quilpué como su capital. En esa oportunidad, ella inauguró los murales de la Estación de Quilpué –que doné a la Provincia-, y participó del nacimiento de este nuevo espacio político administrativo del país. La Provincia legalmente existe, pero el espíritu con el cual fue creada, que era estimular una manera diferente de desarrollarnos por la vía del asociativismo, cooperación y colaboración entre los distintos actores y factores que conviven en la Provincia, quedó atrás, porque desgraciadamente cambió el Gobierno”.

Asimismo, el parlamentario indicó que “el liderazgo de esta idea tendría que haberlo tomado la Gobernación, pero el Gobernador estaba imbuido del espíritu de los nuevos gobernantes, que creen sólo en la competencia, en el “sálvese quien pueda” y en el mercado”.

Con respecto al futuro de la Provincia, Schilling manifestó que “naturalmente, este proyecto hay que retomarlo, porque las cosas están pendientes y a la espera. Hay cada vez más organizaciones de carácter provincial que se constituyen, Uniones Comunales de Juntas de Vecinos, Centros de Adulto Mayor y de otra naturaleza. Bomberos ha dado ya un gran paso en esa dirección y, después, agruparemos las Cámaras de Comercio. Esta idea de ‘Marga-Marga, Provincia Inteligente, es una mejor manera de vivir’, más amable y amistosa entre los ciudadanos que la habitamos, tiene todas las posibilidades de desarrollarse con un nuevo liderazgo”, enfatizó.