* Junto con representantes de la comuna, solicitaron a la máxima autoridad regional apurar los trabajos en la comuna.

aguapotable

El diputado Marcelo Schilling, junto el Alcalde de Olmué, Tomás Aranda, se reunieron con el Intendente de Valparaíso, Raúl Celis, para solicitar que intervenga y apure los trabajos de los proyectos de agua potable que resuelven los problemas de la falta de ese recurso en la comuna.

Según explicó Schilling, “junto con el Alcalde Aranda, el concejal Alvaro Zamora y la Cooperativa de Agua Potable El Granizo, hemos venido a solicitar que la Intendencia intervenga en este inexplicable retraso y se mejore la calidad de vida de los vecinos de Olmué”.

“A nuestro juicio, aquí se ha retenido indebidamente por 3 meses este proyecto por una eventual recomendación del Director de Obras Hidráulicas, Cristián Veliz y creemos que como la máxima autoridad en la Región de Valparaíso, el Intendente debe tomar cartas en el asunto y dar las instrucciones pertinentes”, señaló Schilling.

Esta opinión fue compartida por el Alcalde de Olmué, Tomas Aranda, quien explicó que “como municipio estamos preocupados ya que ganamos este proyecto y hasta el momento no se han dado señales de avance”.

“Es lamentable que aún nadie nos haya informado cuando se van a iniciar los trabajos. Existen otros proyectos como Cajón Grande, que también se encuentran parados. A nosotros nos urge que el gobierno regional tome medidas para poder ayudar a las personas de nuestras comunas, tomando en cuenta la grave sequía que afecta a la provincia”, concluyó Aranda.