construccion-estacion-valencia

  El parlamentario denunció además, presencia en el acto de funcionarios de la Intendencia durante horarios laborales.

 

El diputado, Marcelo Schilling, junto con el Concejal Cristián Cárdenas denunció intervencionismo electoral en la inauguración de la “Estación Valencia” de Quilpué.

 

Según explicó Schilling este pasado miércoles 11 de julio,  “con la presencia del Ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, la senadora Lily Pérez y el candidato RN Arturo Longton, se organizó una operación comunicacional informando la construcción de la Estación Valencia de Quilpué, cosa que resulta absolutamente falsa, porque faltan los estudios de ingeniería, los diseños de arquitectura, el costeo y la evaluación de Mideplan. Vale decir, falta todo”.

 

“Consideramos inaceptable esta situación, no sólo porque la información entregada es falsa, sino que además, en este acto participaron funcionarias públicas de la Intendencia, como la señora Amelia Herrera y Ursula Mir, quien según dijo la misma vocera de gobierno, debieran haber estado trabajando”, dijo Schilling.

 

En este mismo sentido, el parlamentario socialista advirtió al Intendente que “no toleraremos que estas conductas queden impunes y, desde luego, vamos a pedir a la Contraloría que investigue cual ha sido la actuación de la Intendencia, respecto a  las campañas electorales”.

 

“Hoy vamos a ingresar un oficio para que el Ministerio de Transportes, nos haga llegar a la brevedad los estudios de factibilidad del proyecto, las evaluaciones de los distintos ministerios, la fecha en que se llamará a licitación, los diseños de ingeniería, de arquitectura y la fecha en que debería estar construida esta estación. De no ser así, esto ratificará nuestra denuncia y el gobierno simplemente estaría mintiendo”, dijo Schilling.

 

Por su parte, el Concejal DC, Cristián Cárdenas, compartió  las opiniones del parlamentario, calificando el hecho directamente como un “tongo” de parte el gobierno. Lo que aquí hubo fue una pasarela de candidatos a Core, a diputado y de funcionarios de Gobierno perdiendo el tiempo.