El parlamentario e integrantes del movimiento ciudadano coincidieron en que tras la aprobación de la región del Ñuble, es tiempo de establecer como prioridad la demanda histórica de convertir Aconcagua en región.

Luego de un encuentro sostenido por el diputado socialista Marcelo Schilling junto a integrantes del movimiento ciudadano “Yo amo Región Aconcagua” quienes junto a otros actores han impulsado la demanda de convertir el territorio que integran las provincias de San Felipe, Los andes y Petorca en región, acordaron propiciar un encuentro junto al ministro del interior Mario Fernández para conocer los avances del estudio de factibilidad de la región de Aconcagua y aclarar inquietudes en relación al proceso.

“La importancia de que Aconcagua vuelva a ser región es que le permitirá a los ciudadanos del valle poner en orden sus prioridades. Es decir que temas resuelven primero, segundo y tercero. Es distinto a que lo determine Santiago, esa es la gran virtud” señaló el diputado Schilling.

 “Ahora  yo creo que la idea de que Quillota sea capital me parece descabellado. La provincia de Quillota se moviliza hacia la costa para todos los fines y de concretar la extensión del Metro Valparaíso a La Calera con mayor razón. Ellos van a vivir de espaldas  a la verdadera Aconcagua que son las provincias de Los Andes, Petorca y San Felipe ahí habrá que determinar cuál será la capital.” agregó el congresista previo a la cita que se llevará a cabo este lunes 31 en La Moneda, a la que también fueron convocados los  alcaldes de las tres provincias además de representantes de los diversos gremios.