Diputado Schilling visitó protectora de animales “San Francisco” de Villa Alemana

Parlamentario llamó a vecinos y autoridades a apoyar valiosa labor de la institución, que atraviesa complicada situación por falta de ayuda.

entregaron-alimntos

 Una visita a las instalaciones de la protectora de animales “San Francisco de Asís” de Villa Alemana realizó el diputado de Marga Marga, Marcelo Schilling, acompañado por el concejal Claudio de la Horra y parte del equipo profesional de radio “Énfasis” de esta comuna. 


El recorrido se enmarca en la campaña “Una tonelada de amor” impulsada por la organización de defensa de los animales, debido a los problemas de funcionamiento que enfrentan desde que el 27 de mayo pasado dejaron de recibir el alimento para sus perros y gatos, que periódicamente les entregaba la Municipalidad de Villa Alemana.


“Ojalá atiendan el llamado”

Según explicó la tesorera Aída Salinas, el recinto de la protectora alberga 130 perros recogidos desde las calles, 70 de los cuales llegaron a través de un convenio de apoyo mutuo con el Municipio. Además, poseen 100 gatos, todas mascotas que reciben atención especializada y alimentación, a la espera de que algún vecino decida adoptarlas


CUÑA SRA. AIDA SALINAS: “Ya llevamos dos meses en que estamos pidiéndole a las mismas socias, hemos recibido una donación también en dinero. Pero cada día tenemos que estar comprando para 3 ó 4 días, no como antes que se podía comprar para todo el mes y que la Municipalidad hacía llegar el alimento directamente desde Santiago. Nunca faltó hasta este año, que de ahí la Municipalidad ya no entregó más nada”.
Escuchar cuña


Por su parte, el diputado Marcelo Schilling alabó el trabajo que la organización desarrolla en defensa de los animales en condición de desamparo e instó a la comunidad villalemanina a sumarse y colaborar con sus voluntarios. El parlamentario de Marga Marga instó también a que las autoridades locales repongan el apoyo a la institución, cuya suspensión ha provocado importantes trastornos a su funcionamiento.


CUÑA DIPUTADO SCHILLING: “Las personas que realizan este trabajo en la protectora San Francisco lo hacen por los seres humanos, también por los animales y sería bueno tenderles la mano. Si pudiera haber sensibilidad de parte de las autoridades de renovar los convenios que han tenido con ellos para continuar esta obra, que es loable, ojalá atiendan el llamado”. 
Escuchar cuña


Cabe señalar que, durante su visita, el diputado Marcelo Schilling entregó a la protectora San Francisco de Asís 36 kilos de alimento para perros y 11 kilos para gatos, los que ayudarán en parte a solucionar la falta de provisiones que atraviesa la institución. El equipo de radio “Énfasis” hizo lo propio, con donaciones recibidas en la emisora a través de una campaña solidaria, realizada durante la semana.