diputado-marceloschilling

Entre las actividades realizadas en la semana distrital de la última semana de agosto, destacaron la participación en un diálogo provincial para la descentralización y el desarrollo regional y el acompañamiento a un grupo de vecinos de Belloto 2000 que presentaron un recurso de protección contra una torre y antena de celular.

 

Por encargo de la Presidenta Michelle Bachelet una Comisión asesora presidencial ha elaborado una propuesta de descentralización y empoderamiento de las regiones, que será posteriormente traducida en nuevas normativas legales.

 

En ese marco, en Villa Alemana se realizó un diálogo sobre descentralización que contó con la participación de los diputados Marcelo Schilling y Arturo Squella, el gobernador Gianni Rivera y el concejal Raúl Alvear. En la oportunidad el diputado Marcelo Schilling valoró la necesidad de dialogar en Marga Marga sobre descentralización, ya que es relevante para el desarrollo de las regiones y provincias.

 

En otro orden, y junto al Concejal de Quilpué, Christian Cárdenas Silva, el diputado Marcelo Schilling acompañó a un grupo de vecinos del sector Belloto 2000 de Quilpué, representados por el abogado y ex Seremi de Justicia, Alfredo Nebreda Le Roy, que interpusieron un recurso de protección contra la empresa  ATC Sitios de Chile S.A., que arrendó una casa en el populoso sector de Belloto 2000 para instalar una torre y antena celular en el lugar.

 

Según las vecinas Verónica Rojas Cuevas y Margareth Cañas Echeverría el recurso “busca que las familias de Belloto 2000 no se vean afectadas por una instalación de estas características, que está comprobado son dañinas para la salud, sin mencionar los alcances en la calidad de vida de los vecinos y el desmedro que sufrirán en el valor de sus barrios”.

 

El diputado Marcelo Schilling manifestó que “apoya el reclamo de estos vecinos y la acción del Concejal Cárdenas, pues para evitar este tipo de abusos de las empresas deben existir nuevas especificaciones en la ley de antenas, ya que no es posible que se instalen en cualquier lugar, sin mayor dificultad”.