La Bancada de Diputados Socialista lanzó, este martes, a los medios de comunicación y redes sociales un vídeo en defensa de la Reforma Educacional que lleva a cabo el gobierno.

 

Según explicó el Jefe de Bancada, diputado Marcelo Schilling, “la idea es difundir de manera simple o lo más fácil posible, la necesidad de que exista una reforma educacional en Chile”.

 

“Es evidente que este tema ha dado lugar a un gran debate social, donde han participado todos los sectores. Para manifestar nuestro compromiso con estos cambios estructurales es que hemos decidido lanzar este vídeo”, señaló el parlamentario.

 

El diputado Schilling agregó que “la reforma educacional es complejísima pero creemos que es bueno hacer un recordatorio de lo que se busca con los proyectos que ha enviado al Congreso el gobierno”.

 

El vídeo presentado por el PS destaca los 4 ejes principales que se buscan con la reforma, vale decir, construir educación gratis y de calidad, para todos los chilenos, terminar con el lucro, fin al copago y el terminar con la discriminación vía selección.