“El problema nuestro es que los socialistas no tenemos derecho a rendirnos, si Allende no se rindió en La Moneda, nosotros no tenemos derecho a desanimarnos”, señaló Schilling acogiendo el desafío expuesto por los dirigentes de representar a Aconcagua.

En la emblemática sede del colegio de profesores de San Felipe ubicada en calle Carlos Condell, se dieron cita líderes socialistas de todas las comunas del Aconcagua con el fin de hacer público su total respaldo a la inminente candidatura del diputado Marcelo Schilling  por el nuevo distrito  6, que integrarán las Provincias de Los Andes, San Felipe, Marga Marga, Quillota y Petorca además de las comunas de Quintero y Puchuncaví.

“Lo ya hecho por el compañero Schilling en defensa de San Felipe, cuando hizo visible la resistencia de Aconcagua al proyecto de Las Salinas que pretendía traer arenas contaminadas a nuestra zona, así como la gestión con la Ministra de Bienes Nacionales para reabrir a los ciudadanos el paso a los ríos Rocín e Hidalgo en Putaendo, son prueba del compromiso que ha mantenido con nuestras comunas a lo largo de los años que ha ejercido como parlamentario en el Congreso Nacional”, señaló José Vergara concejal de Catemu y dirigente de la mesa Provincial San Felipe ante los medios de comunicación que asistieron a la actividad.

Agrega el concejal catemino “Sabemos que sentó las bases para el nacimiento de la Región de Los Ríos, lo que también vemos con esperanza en nuestra lucha por convertir Aconcagua en región para lo que sin lugar a dudas contaremos con su apoyo. Hemos invitado al compañero Schilling a ser representante de nuestras comunas en el parlamento y confiamos en que asumirá el desafío”

A la cita también arribó el alcalde de Putaendo Guillermo Reyes, quien se sumó a las palabras de respaldo, destacando el apoyo que recibió del diputado Schilling mientras se desempeñó como Gobernador Provincial. “Cuando yo era Gobernador siempre tuve una palabra de aliento y preocupación del cómo se desarrollaba y crecía Aconcagua por parte de Marcelo Schilling, de lo cual hay varios testimonios en La Moneda donde tantas veces nos encontramos”.

Durante la instancia destacó la intervención de Rubén Henríquez quien preside la mesa del Comunal Panquehue con 24 años de edad siendo el presidente más joven del PS en Aconcagua. “Hemos seguido la historia y trayectoria del compañero Schilling, y podemos decir que su gestión en el parlamento ha sido congruente con sus convicciones, razón por la que no hemos dudado en que sea el candidato a diputado que pueda defender y poner en el parlamento los temas que preocupan al valle de Aconcagua. Jamás ha dejado de asistir a las sesiones, respondiendo a la confianza que miles de personas de Marga Marga pusieron en él”.

“El problema nuestro es que los socialistas no tenemos derecho a rendirnos, si Allende no se rindió en La Moneda, nosotros no tenemos derecho a desanimarnos. Con todo gusto acepto el desafío y agradezco el apoyo que me dan. Para mí es muy importante la labor de los dirigentes, creo que nosotros tenemos una tarea y una contribución importante que hacer aquí en el Aconcagua. Claramente no resolveremos todos los problemas, pero necesitamos dotar a Aconcagua de la institucionalidad para que esta se pueda organizar políticamente y por si misma de manera participativa y democrática determinando las prioridades de su comunidad”, respondió Schilling ante las palabras de los militantes que concurrieron en representación de las 6 comunas de la Provincia de San Felipe.

“Todos sabemos los problemas del Aconcagua como la convivencia de la minería contaminante con la agricultura, la conectividad con Santiago y  Argentina o la legitima aspiración de crear  la región de Aconcagua, pero para resolverlos tiene que haber una deliberación democrática de toda la sociedad aconcagüina y lo que nosotros proponemos es organizar esos debates  y traducirlos en los cambios institucionales que permitan que la opinión de Aconcagua cuente y pese en el parlamento”, concluyó antes de emprender rumbo a la Sociedad de Artesanos e industriales donde minutos más tarde representantes socialistas de las comunas de la provincia de Los Andes también expresaron públicamente su respaldo.