Diputado Schilling, concejales y el Serviu buscan solución para vecinos de San Alfonso

Sostuvieron reunión con familias afectadas por segundos pisos de mala calidad

serviu

Un segundo encuentro con los integrantes del comité de vivienda “Querer es Poder” de Villa San Alfonso, en la comuna de Limache, sostuvo el diputado del Marga Marga, Marcelo Schilling. Se trata de 23 familias afectadas por la mala calidad constructiva de sus ampliaciones a segundos pisos, realizadas como parte de un programa habitacional del Servicio de Vivienda y Urbanismo, Serviu.
Esta vez, el parlamentario estuvo acompañado –tal como había prometido en un encuentro anterior- por la delegada provincial Quillota del Serviu, Schiara Gortaire, quien pudo escuchar directamente las mismas quejas que los vecinos plantearon al diputado quince días antes. Además, participaron del encuentro los concejales limachinos Daniel Morales, Archibaldo Arellano y Gerardo Valenzuela.
Cabe recordar que el Serviu adjudicó estos trabajos a la empresa constructora Oasis, que luego los subcontrató a Ingemasa, como parte de una postulación colectiva del comité “Querer es Poder”, en que cada familia debió aportar 180 mil pesos. Las obras terminaron en febrero, pero las primeras lluvias de este invierno comenzaron a dejar en evidencia una serie de fallas en las ampliaciones, que mantienen a los vecinos preocupados y molestos.
De acuerdo a una minuta exhibida por el comité durante la reunión, los principales problemas de las ampliaciones son las filtraciones en los pizarreños, la mala calidad del fibrocemento con que se construyó el segundo piso, la presencia de algunas casas sin salida del cálefont al exterior, la defectuosa instalación de bajadas de agua o su ausencia en algunos domicilios, las filtraciones y desaplomo de la tabiquería interior, la imposibilidad de cierre de las ventanas, el piso suelto o descascarado y la entrega de una vivienda con el balcón sin terminar.

Segunda-reunion-San-Alfonso-2