mexico

– Los parlamentarios Socialistas solidarizaron con la preocupación de la familia de Laurence Maxwell.

Los diputados Socialistas, pidieron al gobierno resguardar el debido proceso del chileno detenido en México, Laurence Maxwell, a raíz de las protestas que se han producido en dicho país, por desaparición de 43 estudiantes normalistas.

Los parlamentarios respaldaron el proyecto de acuerdo que además entrega su solidaridad con la familia de Maxwell.

En este marco, Marcelo Schilling, señaló que “estamos muy preocupados por este estudiantes y por eso nuestro objetivo es pedir al Ejecutivo realizar todas las acciones necesarias para asegurar un tratamiento justo. En este sentido nos parece muy importante que esta iniciativa sea respaldada de manera transversal en el Congreso”.

Así mismo, Schilling afirmó que “es necesario fortalecer las diligencias para que se cumpla con el debido proceso. Nosotros tenemos certeza de su inocencia y de que los cargos que se le imputan están exagerados. Como socialista queremos que se asegure que Laurence Maxwell no sea objeto de ninguna arbitrariedad”.

En tanto, la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara acordó solicitar que integrantes de esa instancia viajen a México, para asegurar la pronta libertad del chileno.