Diputado Schilling y Bienes Nacionales orientaron a familias del sector Lo Herrera

Vecinos quieren regularizar terrenos para acceder a beneficios sociales

lo-herrera

Una reunión con un grupo de dirigentes y jefes de hogar del sector Lo Herrera, en la comuna de Olmué, sostuvo el diputado de Marga Marga, Marcelo Schilling Rodríguez, junto a un profesional de la Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales.


El objetivo del encuentro era brindar orientación a las familias que próximamente se verán beneficiadas con un millonario proyecto de alcantarillado, que unirá Cai Cai y Lo Herrera, en una extensión cercana a los 16 kilómetros de tendido.Para poder acceder como beneficiarios del servicio, cada jefe de hogar debe tener regularizada su propiedad, entre otros requisitos. Por ello, el diputado Schilling gestionó la presencia del abogado Juan Lecaros, de la seremi de Bienes Nacionales, para orientar y responder las preguntas de los vecinos respecto a cómo obtener sus títulos de dominio.

Reunion-Lo-Herrera-2

“Resolver todo el problema”

En su diálogo con la comunidad, el parlamentario de Marga Marga expresó que serán más de 1.800 millones de pesos los que asignará el Gobierno Regional de Valparaíso para la ejecución del alcantarillado. Por ello, llamó a los vecinos a aprovechar esta oportunidad única de solucionar la situación legal de sus terrenos y a la vez, mejorar su calidad de vida.

Diputado Schilling: “Si se va a hacer una inversión de esa magnitud hay que resolver todo el problema de una vez. Entonces ahí hay muchos vecinos que tienen problemas todavía de regularización de sus títulos y de lo que se trata es de ayudarlos a que los regularicen cuanto antes, de modo que también sean beneficiarios de este proyecto de construcción de alcantarillado, cosa que la zona quede completamente saneada”. 

Entre las situaciones más recurrentes planteadas por los vecinos al diputado Schilling y al abogado Lecaros se cuentan terrenos en sucesión o heredados, que no han sido subdivididos legalmente y por tanto, no están regularizados, así como otros adquiridos a través de comités de vivienda. Por ello, el profesional entregó formularios de solicitud ante Bienes Nacionales, con el objetivo de que los vecinos puedan iniciar sus trámites, incluso acogiéndose a beneficios de menor costo, según su condición socioeconómica.