Parlamentario socialista anunció que emplazará al comandante en jefe de la Armada, Enrique Larrañaga, a buscar soluciones durante la Comisión de Defensa de esta tarde en la Cámara, que sancionen a quienes cometan este tipo de hechos vejatorios en contra de la mujer.

 

El legislador socialista y miembro de la Comisión de Defensa de la Cámara, Marcelo Schilling anunció que solicitará que la Armada aplique sanciones que tiendan a promover el respeto por el género femenino y medida preventivas donde se incluya educación sexual para quienes integran la Marina.

 

El diputado (PS) por Marga Marga, dijo que “se citó al almirante Larrañaga con el objeto que comparezca frente a la Comisión de Defensa, mas, esta no se ha puesto de acuerdo qué consultarle. Yo tengo mi opinión al respecto y lo primero que me interesa conocer es: qué medida va a proponer el alto mando de la Armada para sancionar estos hechos que conspiran contra la tendencia creciente en todas las sociedades, incluida la chilena, en la búsqueda de la igualdad, el respeto y la inclusión de género”.

 

Schilling agregó que “en segundo lugar, me interesa saber qué medida preventivas va a tomar la Armada, particularmente en el curriculum educativo, donde no basta con aprender a apretar el gatillo, sino que quiero saber que harán en el plano de la formación ética y moral de la marinería”.

 

El congresista (PS) por la Región de Valparaíso puntualizó que “no hay que desviar la atención. Esto no se trata de espionaje, sino de un vulgar delito de connotación sexual que la Armada debe solucionar”.