“Hay que ponderar cuánto facilita a la ciudadanía dónde se radique la Gobernación”

Diputado Marcelo Schilling aseguró que decisión de Limache o Quilpué dependerá del gobierno, aunque aclaró que unidad ya funciona en la capital provincial

2303 gobernacion

Actual edificio de la Gobernación de Marga Marga, ubicado en calle Manuel Rodríguez de Quilpué

A sólo un par de semanas de su instalación en Quilpué, la ubicación de la gobernación provincial de Marga Marga genera nuevos focos de debate, luego que el alcalde de Limache, Luis Minardi, reiterara su interés de que dicha repartición funcione en las dependencias del antiguo edificio municipal de su comuna.

Pese a las gestiones que el alcalde realizó ante el Gobierno, ofreciendo dichas dependencias para instalar la gobernación, ésta ya comenzó a funcionar en un edificio de dos pisos ubicado en el centro de Quilpué, comuna que por ley es la nueva capital provincial. El gobernador Arturo Longton y la mayoría del personal seleccionado para la unidad ya están trabajando en ese lugar.

Decisión del Gobierno

Ante ello, el diputado de Marga Marga y uno de los gestores de la tramitación final de la nueva provincia, Marcelo Schilling, explicó que será el Gobierno Central quien tome la decisión final, aunque destacó que la repartición provincial ya se encuentra operativa y próxima a finalizar su implementación en Quilpué.

Según relató, “en el proceso de instalación de la nueva provincia se encontró un local en Quilpué, que es la sede en la cual debería instalarse la Gobernación. Es cierto que Limache había ofrecido la posibilidad que se considerara el antiguo local municipal como sede de la misma, dado que reúne características físicas adecuadas y también tiene ciertas ventajas económicas. Pero es una decisión que tiene que tomar el Gobierno“

Get this widget | Track details | eSnips Social DNA

El parlamentario socialista expresó que la determinación final sobre la ciudad que albergará a la Gobernación debe tomarse en base a criterios de funcionalidad y utilidad, poniendo siempre como prioridad el bienestar de los habitantes del distrito. 

“La capital la ley establece que está en Quilpué y yo creo que hay que ponderar cuánto le facilita a la ciudadanía la prestación de servicios la radicación de la gobernación en uno u otro lugar y a la luz de esos antecedentes, tomar una decisión definitiva“, expuso el diputado Schilling

Get this widget | Track details | eSnips Social DNA

Cabe señalar que la gobernación provincial de Marga Marga contará con 13 funcionarios, además del ya designado gobernador Arturo Longton. El actual edificio de la repartición gubernamental se ubica en calle Manuel Rodríguez 800 esquina Andrés Bello, a sólo dos cuadras de la municipalidad local.