El diputado Socialista Marcelo Schilling, que integra la Comisión de Hacienda, de la Cámara, se sumo a la voces críticas hacia la reforma tributaria anunciada por el Gobierno de Piñera, que precisamente comienza a discutirse en dicha Comisión de Hacienda.

A juicio el parlamentario por la Quinta Región, “el relato del gobierno ha sido débil, porque nos hablan de que la reforma tributaria va significar un aumento en el crecimiento”.

“Sin embargo, nosotros no sabemos de cuanto crecimiento estamos hablando, ni cuanto tiempo podría durar este supuesto crecimiento. Vale decir, es muy poco claro lo que se pretende con esta reforma”, dijo Schilling.

Sobre este mismo punto, el parlamentario PS recordó que “cuando se hizo la reforma tributaria en el gobierno de Michelle Bachelet, existía un relato claro y es que se quería recaudar 8 mil 300 millones de dólares para llevar la gratuidad a la educación en Chile”.

“Había un fin claro en ese momento. Sin embargo, ahora no tenemos claridad sobre nada y eso se lo vamos a plantear al gobierno y al ministro cuando venga a la Comisión de Hacienda de la Cámara”, concluyó el diputado Marcelo Schilling.