Diputado Schilling conoció postergado proyecto de pavimentación de calle Carlos Linneo

Y comprometió apoyo para destrabar obras que debieron licitarse hace un año

030510 CarlosLinneo1

En junio del año pasado debió llamarse a licitación del proyecto “Pavimentación y Evacuación Aguas Lluvias de calle Linneo y escala calle Phillips”. Así lo informa un documento emitido por la Municipalidad de Quilpué y que la directiva de la junta de vecinos 11, que representa al sector, exhibió durante un encuentro con el diputado Marcelo Schilling.

El diputado de Marga Marga recorrió el lugar junto a algunos residentes liderados por el presidente vecinal, Trotsky Díaz y pudo comprobar el mal estado de la punta de diamante que constituyen calles Copérnico y Linneo. Esta última presenta un profundo cauce que ocupa la mitad de la arteria, haciendo imposible la circulación de vehículos y poniendo en riesgo a los transeúntes.

Licitación hace un año

Apoyados en el documento de mayo del 2009, firmado por el director (s) de Estudios y Proyectos del Municipio, Maximiliano Loaiza, los vecinos explicaron al parlamentario que el proyecto fue aprobado como parte del plan de inversiones municipal del año pasado. Contemplaba la canalización y soterramiento del cauce, la pavimentación de calle Carlos Linneo con veredas incluidas y la construcción de una escala hacia calle Phillips.

Los dirigentes agregaron que en invierno la situación se vuelve compleja, ya que el canal se rebalsa y arroja sus aguas hacia las casas de calle La Place. Por ello, el 7 de mayo del año pasado solicitaron al Municipio la limpieza del cauce, que se encuentra embancado y acumula más de medio metro de sedimento y desperdicios en su fondo. Sin embargo, la limpieza tampoco se ha realizado.

Trostky Díaz y sus vecinos pidieron al diputado Marcelo Schilling desarrollar gestiones ante el Municipio para agilizar el proyecto de pavimentación, que según se les informó, fue presentado por la Secretaría de Planificación Comunal ante el Servicio de Vivienda y Urbanismo, donde habría quedado entrampado por falta de financiamiento.

El parlamentario de Marga Marga comprometió su apoyo a las demandas de los vecinos, quienes le entregaron algunos documentos y antecedentes, que el parlamentario presentará a la brevedad ante el alcalde quilpueíno, Mauricio Viñambres. Además, ofreció su respaldo ante cualquier gestión que los vecinos deban desarrollar ante organismos regionales, entre ellos el Serviu, para destrabar la iniciativa y cumplir a la brevedad con el anhelo de los residentes.

030510 CarlosLinneo2