El diputado Socialista Marcelo Schilling, destacó los resultados de la Encuesta CEP, que entrega un 44 % de las preferencias para la candidata de la Nueva Mayoría.

A juicio del parlamentario socialista, “la encuesta CEP viene a confirmar que la mejor opción para dirigir los destinos de Chile es Michelle Bachelet”

“Ya no queda duda que está instalada en la conciencia de los chilenos que nuestra candidata es quien será la próxima Presidenta. Cuando se pregunta quien le gustaría que fuera el próximo Presidente de Chile, Michelle Bachelet triplica a su contendora más cercana”, argumentó.

El diputado PS reconoció que “ahora, la tarea que se deriva a los partidos de la Nueva Mayoría, para que este respaldo se refrende en la votación parlamentaria y, de esta forma, realizar los cambios profundos que se requieren en Chile”.

Sobre la descalificación de la UDI  y Joaquín Lavín a la encuesta CEP, Marcelo Schilling recordó que la mayoría de las consultas se realizaron posteriormente a la bajada de Pablo Longueira.

“Por lo tanto, a nuestro juicio ese episodio no le quita validez a la encuesta. Lo que pasa es que el señor Lavín no conoce lo que es el juego limpio y cada vez que ve opciones de perder, descalifica cualquier cosa que amenace su opción”, concluyó el legislador Socialista.