Diputado Schilling participó en entrega de proyectos del Servicio del Adulto Mayor

SENAMA asignó más de 19 millones de pesos para iniciativas locales

adulto-mayor

Ante un Teatro Pompeya repleto fueron entregados los certificados y cheques del Servicio Nacional del Adulto Mayor, SENAMA, para la ejecución de proyectos presentados por clubes y organizaciones de la Tercera Edad pertenecientes a la comuna de Villa Alemana.

La actividad fue encabezada por el gobernador de Valparaíso, Ricardo Bravo; el diputado de Marga Marga, Marcelo Schilling; el coordinador regional del Senama, Juan Aldana y los seremis de Educación, Fernando Pérez y Bienes Nacionales, Rodrigo Uribe, entre otras autoridades. Además, asistieron representantes de las instituciones beneficiadas y diversos clubes locales de adultos mayores, quienes participaron activamente de la ceremonia.

SENAMA-Villa-Alemana-01

Abrió la ceremonia el coordinador regional Juan Aldana, quien destacó que 
Villa Alemana recibirá cerca de 19 millones y medio de pesos para la ejecución de estas iniciativas, lo que constituye un aumento de más de un 20% en cuanto al monto y las organizaciones beneficiadas.El personero agregó que los proyectos corresponden principalmente a talleres, mejoramientos en la infraestructura de sedes y viajes, todos gestionados directamente por los propios dirigentes de los clubes, en un proceso que históricamente ha sido impecable en cuando a su administración.

SENAMA-Villa-Alemana-03

Eliminación del 7% en salud

Luego, vino la entrega de aportes a los diferentes clubes villalemaninos, de manos de las diferentes autoridades presentes provinciales y locales presentes. Cada presidente de organización recibió un diploma certificando el beneficio, además de documentación y el respectivo cheque con el monto asignado, en medio de los aplausos y algarabía de la concurrencia.
El gobernador Ricardo Bravo hizo uso de la palabra, enfatizando en el importante trabajo desarrollado por los gobiernos de la Concertación y en particular, de la presidenta Michelle Bachelet, respecto a brindar protección social y cobertura desde la gestación del niño hasta los adultos mayores. 
Bravo también instó al diputado Marcelo Schilling a que el Congreso legisle respecto a la eliminación del 7% de descuento para salud de los jubilados y a que el Servicio Nacional de Turismo amplíe la cobertura de sus programas recreativos para la Tercera Edad. Ambas propuestas fueron favorablemente acogidas por el parlamentario de Marga Marga, quien comprometió su análisis y gestión ante el Poder Legislativo.
Por su parte, el presidente de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Villa Alemana, Enrique Contreras, quien agradeció a todas las autoridades que intervinieron en el proceso de postulación y financiamiento de estos proyectos, que irán en directo beneficio de los integrantes de estos clubes. 
Todo concluyó con la presentación del coro viñamarino “Voces del Atardecer”, integrado por adultos mayores y dirigido por la profesora normalista Martelina Molina, quien deleitó al público con un repertorio popular folklórico.